Más de 350 personas asistieron al I Congreso Valores de Vida, celebrado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba y que ha tenido como objetivo generar actitudes positivas, afán de superación y conciencia solidaria entre las familias de Villanueva de Córdoba. El congreso, organizado por el «Movimiento Desde siempre para siempre», capitaneado por María Ángeles Martos, ha estado sufragado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y el importe de las entradas, con un coste unitario de 15 euros ha estado destinado, a partes iguales, a la Asociación Sonrisa de Lunares y a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. De este modo, y a falta de cuantificar la fila 0, se consiguieron 5.250 euros.

El congreso estuvo encabezado por la periodista y víctima de ETA Irene Villa; por uno de los referentes mundiales de la psicología positiva, Victor ppers, y por el hematólogo de Pediatría del Hospital Reina Sofia José Ramón Molina. El broche final artístico lo puso el cantante manchego Luis Muñoz.

En el marco del congreso, el alcalde de la localidad, Gabriel Duque, destacó que creemos que este evento sirve para lanzar un mensaje muy importante para las familias, en especial para los niños y para los más jóvenes”. Duque resaltó de nuevo la importancia de figuras como Irene Villa, cuya historia de superación después del cruel atentado que sufrió es un referente, y de Víctor ppers, que exprexó sus planteamientos sobre la importancia de mantener una actitud positiva frente a la vida. El alcalde agradeció igualmente la colaboración de Radio Luna y de la empresa Serigráfica Andaluza, además de agradecer a los jarotes su asistencia a estacita.

La promotora de la Asociación Moviento Desde Siemprepara Siempre, María Ángeles Martos, destacó que“en Villanueva de Córdoba se ha generado un formato especial, para todos los públicos, porqueconsideramos que es de mucha utilidad para las familias conocer las experiencias de personas como Irene Villa y sus retos desde niña, la visión positiva de la psicología de Víctor Küppers y el magnífico trabajo del hematólogo José Ramón Molina en el Hospital Reina Sofía porque son ejemplos que debemos conocer y asumir para afrontar el futuro con las mejores garantías”.