Los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar la undécima edición del concurso de música de cámara «Lorenzo Palomo», organizado por el Conservatorio de Música Profesional «Marcos Redondo» de Pozoblanco. Un concurso que está abierto a todo el alumnado de los conservatorios elementales y profesionales  y a las escuelas de música de Andalucía. El plazo de solicitudes para participar en este concurso estará abierto desde el día 30 de enero hasta el 10 de febrero.

En las bases, que están publicadas en la web del Conservatorio, se especifica que cada concursante podrá participar en una única formación y grupo, así como las categorías y premios que se establecen para cada una de ellas. Los premios ascienden a un total de 2.400 euros, aunque no todos serán en metálico ya que los de algunos cursos tendrán que ser canjeados en la tienda de Música Maestro.

Respecto a las audiciones, los concursantes deberán interpretar una obra de libre elección que deberá ser como mínimo para dos instrumentos, optando preferiblemente por obras originales aunque estarán admitidas las adaptaciones. Por otra parte, el jurado estará formado como mínimo por tres profesionales del Conservatorio Profesional «Marcos Redondo» y se podrá invitar a formar parte del mismo a profesorado de otros centros, músicos de reconocido prestigio, así como a autoridades y representantes de los patrocinadores.