El último parte de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias respecto a la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba deja un nuevo fallecido, un nuevo caso confirmado y, la mejor de las noticias, otros 33 pacientes que ya han superado la enfermedad. 

Así las cosas, son ya 1.404 los positivos registrados en la provincia desde que empezó la pandemia, mientras que el coronavirus ha acabado con la vida de 96 personas, según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía. Los pacientes curados ascienden ya a 797. Además, se mantienen 53 personas hospitalizadas en centros de Córdoba y 18 en UCI. 

Todo en un día donde la cifra de nuevos contagios registrados en Andalucía ha bajado del centenar, concretamente 90, lo que provoca un acumulado de 13.250 positivos. Actualmente, 804 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen en los hospitales andaluces, de los que 183 se encuentran en UCI.

Atendiendo a las cifras globales y acumuladas en Andalucía, además de esos 13.250 positivos hay que reflejar las 1.168 muertes provocadas por el coronavirus. Del otro lado quedan las 5.039 personas que ya han superado la enfermedad.