La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado otros 726 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, que sumados a los 508 del parte de ayer sábado, dejan el balance del fin de semana en 1.234 nuevos casos diagnosticados. Cifras muy importantes que las que no se puede analizar su repercusión en los diferentes municipios, ya que esa actualización se hace tan sólo entre semana. 

El resto de números deja diez nuevas hospitalizaciones, cuatro fallecimientos más y, en el lado positivo, 368 personas que han superado la enfermedad. En el capítulo de decesos, ya. son 253 los que acumula la provincia desde el inicio de la pandemia, mientras que los hospitales cordobeses acumulan un total de 267 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los que 29 se encuentran en la UCI.

Preocupa, por tanto, la presión hospitalaria que a nivel andaluz se sitúa en 2.611 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los diferentes hospitales, de los que 359 se encuentran en UCI. Por otro lado, Andalucía ha sumado 5.243 casos en el nuevo parte ofrecido por la Consejería con 12 fallecimientos más y 88 nuevos ingresos hospitalarios. Además, Andalucía suma 1.163 curado más. 

De momento, habrá que esperar para ver cómo los datos provinciales afectan al conjunto de los municipios de Córdoba y a la comarca de Los Pedroches.