Pozoblanco y Belalcázar, al igual que ocurrió ayer miércoles, acumulan casos de Covid-19 en una jornada donde se mantienen las bajas cifras en lo que respecta a nuevos contagios, aunque Villanueva del Duque se suma a la terna de localidades que añaden positivos a sus estadística. En total, la comarca de Los Pedroches suma cuatro contagios más que se reparten en esos tres municipios. 

En concreto, en Pozoblanco se localizan dos nuevos positivos para un total de 19 en las dos últimas semanas y una tasa de incidencia de 110,4 casos por cada cien mil habitantes, lo que viene a suponer un descenso con respecto al día de ayer cuando la tasa estaba en 127,9. Por su parte, Belalcázar y Villanueva del Duque suman un caso cada localidad y tienen tasas de 370,9 y 138,1 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente. Belalcázar baja considerablemente esa dato ya que ayer estaba en 463,7.

Ampliando el análisis al distrito sanitario, es decir, al Área Sanitaria Norte el número de contagios se multiplica, es decir, se diagnostican ocho positivos con los cuatro que se localizan en Peñarroya-Pueblonuevo. A pesar de ello, el distrito sigue con su tendencia a la baja en la tasa de incidencia y la sitúa en 118,8 casos por cada cien mil habitantes, es decir, 16 puntos menos con respecto al día de ayer. 

A pesar de ello, el Área Sanitaria Norte se mantiene en nivel 2 de alerta mientras que el resto de la provincia ha bajado a nivel 1. Habrá que esperar a la próxima semana, y si la tendencia se confirma, para ver si el comité territorial también determina el paso del Área Sanitaria Norte a ese nivel.