La nueva actualización, no se tienen cifras por municipios desde el pasado 26 de febrero, de datos del Covid-19 en cuanto al incremento de contagios deja veintitrés casos más en la comarca de Los Pedroches. Si a finales de la semana pasada Pozoblanco y El Viso eran los municipios que registraban mayor número de casos, esta tendencia continúa ya que de los veintitrés casos notificados, veinte se localizan en estas localidades. 

Especialmente preocupante es la situación del municipio viseño ya que suma 13 nuevos casos que provocan que su tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días se vaya hasta los 754,9 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, que ahora mismo estaría en cifras de cierre perimetral, aunque hay que esperar a ver la evolución hasta el jueves, día de reunión de los comités territoriales. 

Se da la circunstancia de que El Viso ha sido una de las localidades de la comarca que en esta tercera ola se ha librado de las medidas más duras por mantener a raya sus números. Así las cosas, el Ayuntamiento de la localidad ha querido hacer un llamamiento la población «para ser más estrictos que nunca y cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos casos e impedir que pasemos a una situación con incidencia superior a mil, lo que conllevaría el cierre de los establecimientos no esenciales». 

Al lado de El Viso se sitúa Pozoblanco como localidad que más contagios registra con siete más, que sin embargo no impiden que siga cayendo la tasa de incidencia acumulada. El resto de casos se notifican en Pedroche, Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba, aunque en este último caso parece ser una revisión de datos porque la incidencia acumulada se queda en cero.