Las últimas horas han dejado un nuevo registro preocupante en las cifras del coronavirus en la provincia de Córdoba con 312 casos diagnosticados más. En total, la cifra de contagios asciende en la provincia a 9.543 desde el inicio de la pandemia. Además, en la última jornada se han registrado 20 nuevas hospitalizaciones y cinco fallecimientos para situar las cifras de decesos en 208. Por otro lado, son 104 los pacientes recuperados. 

En lo que afecta a los municipios de la comarca de Los Pedroches, las diferencias con los datos de ayer dejan siete nuevos contagios que se han registrado en cuatro municipios. En concreto y después de días sin registrar nuevos casos, Belalcázar suma otro dos nuevos contagios. Hinojosa del Duque acumula otro tres nuevos positivos, mientras que Pedroche y Villanueva de Córdoba suman uno cada localidad. 

La incidencia en los municipios de la comarca sigue bastante por debajo de la de aquellas localidades de la provincia en la que se han tenido que tomar decisiones encaminadas a endurecer las restricciones, a excepción del caso de Santa Eufemia que como contamos en anteriores día se considera un caso especial por deberse la incidencia al brote circunscrito a la residencia de la localidad. 

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias informa de que actualmente 1.281 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 171 se encuentran en UCI. Unas cifras que en la provincia de Córdoba se sitúan en las 134 hospitalizaciones con 19 pacientes en UCI.