Pozoblanco vuelve a ser el único municipio de la comarca de Los Pedroches que suma algún nuevo caso de Covid-19, aunque si en el fin de semana se registraban 6 casos, la jornada del lunes deja únicamente uno. Por tanto, los datos de contagios diarios bajan hasta el mínimo a la espera de volver a sumar una jornada donde el coronavirus sea historia en la comarca después de un verano especialmente intenso a este respecto. 

Los datos de Los Pedroches se completan con los del Guadiato ya que entre ambas zonas se registran siete nuevos casos que no impiden que el Área Sanitaria Norte siga bajando la tasa de incidencia acumulada. Si ayer esa cifra estaba en los 166,8 casos por cada cien mil habitantes, hoy lunes la tasa se queda en 165,5 casos por cada cien mil habitantes. 

En lo que respecta a la localidad que suma un contagio, Pozoblanco, la tasa de incidencia sube seis puntos con respecto al día de ayer para quedarse en los 122,1 casos por cada cien mil habitantes merced a los 21 casos activos que acumula la localidad en los últimos catorce días.