10.069, ese es el número de contagios por Covid-19 que ha alcanzado la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia. Una cifra que suma después de dos jornadas en las que ha habido que añadir otros 526 casos diagnosticados, además de veintitrés hospitalizaciones. 

Así, la Consejería de Salud y Familias notificó en la jornada del sábado 282 casos nuevos de Covid-19 en un día donde también se reflejaron cinco fallecimientos. A esa cifra hay que sumar los 244 casos que Salud ha registrado en la jornada de hoy domingo lo que provoca que se superen los diez mil casos en la provincia. 

Respecto a las hospitalizaciones, los diferentes centros de la provincia acumulan un total de 131 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 17 están en UCI. Una cifra que en el global andaluz asciende hasta los 1.299 ingresados por Covid-19, con 181 pacientes en UCI. 

Con estas cifras, la provincia de Córdoba se sitúa como la cuarta con mayor número de contagios desde el pasado mes de marzo situándose por detrás de Sevilla, Málaga y Granada.