La delegación territorial de Salud y Familias ha dado a conocer las fechas de los próximos cribados que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba para la detección de Covid-19. Las pruebas, que se realizarán en La Carlota, Adamuz, Rute y Belalcázar, se han programado para esta semana y la próxima siguiendo en todas el mismo método. 

Así, la última localidad donde se realizarán será en el municipio de Los Pedroches ya que la fecha fijada para el cribado es la del 15 de diciembre, mientras que el resto se desarrollarán este mismo viernes, día 11 de diciembre. En el caso de Belalcázar, las pruebas tendrán lugar en la Nave Cultural Fuente Vieja en horario de 09:00 a 12:00 horas, según ha anunciado la delegación

Serán 354 las personas de Belalcázar que serán citadas y que atenderá a una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de personas entre 18 y 59 años. El cribado masivo de Belalcázar será el primero que se desarrolle en una localidad de la comarca de Los Pedroches, un municipio que acumula 165 casos desde el inicio de la pandemia pasando este verano por una situación especialmente delicada ante la alta incidencia acumulada.