El Ayuntamiento de Pozoblanco debatirá el presupuesto presentado por el equipo de gobierno el lunes 6 de julio en un pleno que finalmente se celebrará de manera telemática a las nueve de la noche. Después que el presupuesto fuera retirado del orden del día de la sesión ordinaria del mes de junio, ahora se plantea un pleno extraordinario para dar luz verde a las cuentas municipales. 

Las dudas que plantea el pleno, ya que la mayoría absoluta del equipo de gobierno no deja incógnitas sobre la aprobación del presupuesto, son conocer si se tienen en cuenta las propuestas de la oposición y si finalmente PSOE,C’s e IU apoyan el documento económico. 

Respecto a la primera cuestión, las propuestas planteadas por los tres grupos de la oposición, tan solo ha trascendido que una de ellas refleja aumentar la partida destinada a la residencia de mayores. Hay que recordar que en la actualidad la partida reservada para ese proyecto asciende a casi 580.000 euros. 

Así las cosas, habrá que esperar para conocer el resto de planteamientos realizados al equipo de gobierno y si llegan los acuerdos para que las cuentas tengan el máximo respaldo posible.