• Ambas partes mantuvieron ayer jueves una reunión para abordar el documento económico 

 

Todo apunta a que el pleno del mes de junio estará marcado en el Ayuntamiento de Pozoblanco por el debate presupuestario ya que el equipo de gobierno remitió el documento económico el pasado viernes a los grupos de la oposición, según ha confirmado a este periódico el portavoz del PP, Eduardo Lucena. Avanzando en la aprobación de ese presupuesto, para el que bastarían los votos del equipo de gobierno, ambas partes mantuvieron un encuentro en el día de ayer en el que abordaron los pormenores de un presupuesto que se ha hecho esperar teniendo en cuenta la mayoría absoluta de la que goza el gobierno municipal. 

Poco ha trascendido de la propuesta presentada por el equipo de gobierno (PP) a los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e IU), aunque estaríamos hablando de un presupuesto que se eleva por encima de los 19 millones de euros y donde la principal incógnita sería la propuesta en materia de inversión. En este punto, el equipo de gobierno tiene un amplio margen de maniobra ya que muchos de los proyectos planteados al inicio del mandato se encuentran sin ejecutar, además de las propuestas nuevas que se hayan podido incluir. De igual manera, plantea interrogantes la utilización o destino de los remanentes de tesorería punto que evitó el consenso para el presupuesto de 2021. 

Así, el documento económico aportará luz sobre proyectos como la residencia de mayores o el Mercado de Abastos, a través de la inyección económica que reciban para el próximo ejercicio. De igual modo se podrán conocer las intenciones alrededor de otros proyectos planteados y con partida en presupuestos anteriores y que no se han desarrollado como la ciudad de los niños, sin obviar las remodelaciones de vías que el Ayuntamiento emprenderá en los próximos meses. 

A la espera de que se den a conocer los detalles de ese documento económico y de su elevación a pleno, el equipo de gobierno conseguirá, si las previsiones se cumplen, aprobar sus terceros presupuestos del mandato en el sexto mes del año lo que ha provocado numerosas críticas al gozar de una amplia mayoría absoluta. Los problemas en el departamento de Intervención ha sido una de las razones esgrimidas para justificar ese retraso, aunque para el resto de fuerzas políticas esa justificación no es válida, tal y como han ido reflejando en sus diferentes intervenciones públicas.