Por sexto año consecutivo, el proyecto ‘El Dehesafío’ inicia la búsqueda de fincas que quieran sumarse a la campaña de regeneración de la dehesa que viene realizando esta iniciativa. El objetivo no es otro que facilitar la renovación del arbolado necesaria para asegurar la supervivencia y sostenimiento de la dehesa. 

Para ello, ‘El Dehesafío’ abre el periodo de solicitudes para la campaña 2022 e invita a los propietarios y ganaderos interesados en esta labor a colaborar en la plantación de encinas en las explotaciones de su responsabilidad, en las que el Proyecto plantará 25 nuevas encinas para contribuir, poco a poco, a la regeneración del arbolado. La plantación podría realizarse en este mismo otoño o también cabe la posibilidad de que se realice en primavera, una vez que el terreno lo permita en función de las lluvias recibidas.

El proyecto ‘El Dehesafío’ asumirá todas las acciones necesarias para la plantación, ubicación, preparación del terreno, plantación, protección contra herbívoros y malla protectora contra diente de ganado. Al propietario le corresponderá el riego durante la época seca, así como el cuidado y reparación de los posibles daños que el ganado pudiera hacer a las protecciones.

Si cualquier interesado propietario de una finca, situada en el Valle de los Pedroches, le gustaría colaborar en el proyecto solo tiene que rellenar el siguiente formulario:https://www.prode.es/sociedad/responsabilidad-social-corporativa/el-dehesafio/registro/