La Fundación Prode recibió en el día de ayer la visita del delegado territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Antonio López, que quiso conocer de primera mano el modelo de organización desarrollado por la entidad. El delegado estuvo acompañado por el presidente de la Fundación, Blas García, y el director general, Jesús Jurado. Además, también acudió el parlamentario andaluz por Ciudadanos, Emiliano Pozuelo, y el portavoz municipal de la formación naranja, Pedro García. 

Tras mantener una reunión, se llevó cabo un recorrido por varios centros y servicios de la entidad donde el delegado pudo conocer de primera mano la labor que realiza Fundación Prode y poder hablar con algunos usuarios y profesionales de la organización. Posteriormente, López destacó que «es una visita obligada estar hoy aquí y ver de cerca esta institución referente en Andalucía por su labor». Del mismo modo, indicó que quería conocer el modelo de Fundación Prode para ver cómo poder optimizar las relaciones existentes y para que las sinergias den resultados beneficiosos al mayor número de personas.

Por su parte, Blas García declaró que «son muchos aspectos los que hay que trabajar. Si en circunstancias normales no son pocas las necesidades sin cubrir de parte de la población, en los momentos actuales de crisis se agudiza esta realidad, y más en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad». Por otro lado, destacó que «sin lugar a dudas la colaboración público-privada es una herramienta que debemos utilizar para alcanzar los resultados más óptimos frente al reto que se nos presenta de trabajar por la igualdad de oportunidades para la ciudadanía, independientemente a circunstancias que históricamente lo han obstaculizado». 

Por último, Emiliano Pozuelo declaró que «me siento muy orgulloso y lo digo a boca llena por dónde voy, Fundación Prode es un ejemplo a seguir y un modelo a copiar por el sector. Desde muy jovencito he conocido como trabaja la entidad y altos estándares de calidad que se exigen en todos sus centros y servicios».