Derbi provincial por todo lo alto, primero contra tercero. El Pozoblanco visita al Ciudad de Lucena en un partido «con muchos alicientes» para el técnico del equipo blanquillo, Antonio Jesús Cobos. Siete puntos, a favor de los aracelitanos, separan a ambos equipos, una distancia que intentará recortar el cuadro pozoalbense. Será difícil ante un conjunto que presenta «números casi inmaculados» en su feudo, pero todo puede pasar con un Pozoblanco que está en un gran momento. 

Mucho tiene que ganar el Pozoblanco y muy poco que perder por lo que no pierde un ápice de ambición y de seguir con la consigna de «querer ganarle a cualquiera». Los de Antonio Jesús Cobos tendrán que superar a un equipo que muestra contundencia defensiva -con apenas doce goles en contra- y que sabe «rentabilizar» los goles que consigue. «Es un equipo con mucha experiencia, perfectamente diseñado para ejecutar lo que está haciendo, sabe jugar con los tiempos, con el resultado y está haciendo las cosas muy bien», explicó el técnico belmezano. 

Tuvo también palabras de elogio para su homólogo en el banquillo al decir que «es un equipo reconocible de Falete». Respecto a las bajas del equipo lucentino, Javier Hervás y Marcos Pérez, indicó que «son sensibles» pero «creo que con la plantilla que tienen igual no las acusan tanto como ellos esperan». El Pozoblanco también acudirá con dos bajas, la de Manu Moya y Jesús Márquez, por lo que «los dos equipos iremos a por los tres puntos con lo que tenemos». Además, podrá ser de la partida Iván Vela tras cumplir su partido de sanción. 

Así las cosas, Cobos dejó claro en las horas previas que «llegamos en condiciones para competir por los tres puntos». «Creo que el partido será igualado, supongo que el equipo que se ponga por delante tendrá muchas más opciones de ganar el partido, es algo que se presupone, pero tampoco me atrevo a hacer ningún pronóstico», aseguró. Finalmente, lo que dejó claro es que «no será fácil» incluso «si nosotros estamos mejor» porque «estamos ante un gran equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles».