Era uno de los partidos de la jornada en el grupo F de la Primera Nacional de balonmano ya que medía a dos equipos hasta la fecha invictos. Y después de medirse, el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco y el Balonmano Bolaños mantienen esa condición tras firmar unas tablas en un partido emocionante y vibrante donde los de Pepe Morales supieron jugar los últimos minutos para amarrar un punto. 

Salieron ambos equipos con una defensa 6-0 que carburó antes para los visitantes ya que el Balonmano Pozoblanco no acopló bien sus líneas y eso propició que llegaran las primeras ventajas para los de Castilla-La Mancha. Precisamente esos desajustes defensivos llevaron al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto, encontrándose con la respuesta de los suyos y una notable mejoría en esa faceta que se vio respalda con el trabajo de Salva Santos en la portería. 

Con el Balonmano Bolaños llevando la batuta en el marcador durante gran parte de la primera parte, los locales llegaron a empatar y tener bola para ponerse por delante, pero no hubo acierto. Un parcial de 1-3 dejó al rival de los pozoalbenses tres goles por delante (13-16) a la conclusión de una primera parte donde los desaciertos de cara al gol y los desajustes defensivos de los locales dieron alas al Balonmano Bolaños. 

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales con una notable mejoría en defensa que llevó al primer tiempo muerto de este segundo acto solicitado por el entrenador del equipo castellano-manchego. Ese buen arranque fue contrarrestado muy pronto y tuvieron que pasar muchos minutos hasta que los de Pepe Morales se pusieron de nuevo por delante en el marcador. Las ideas y venidas continuaron y con empate a 24 se entró en los últimos diez minutos de juego, una igualada que los visitantes rompieron a cinco del final. 

Ahí, el Balonmano Bolaños entró ganando de uno y una gran parada de su portero, hombre clave en el partido, y una contra le permitieron irse con dos arriba. Sin embargo, hubo respuesta local con un tanto de Brahim y otra parada de Salva, que repitió en la siguiente acción para que los suyos quedaran uno abajo y ataque para empatar. La acción acabó con los visitantes en inferioridad tras la roja vista por Manu Sánchez a 55 segundos del final. Con más suspense del necesario empataron los locales gracias al tanto de Filipe, pero tendría el BM Bolaños todavía algunos segundos para ganar. No ocurrió, tampoco con el golpe franco del que dispusieron con el tiempo ya concluido por lo que el 28-28 fue el que mandó.