La Fundación Prode celebró el II Encuentro Activa2, un día de convivencia entre personas mayores de toda la comarca de Los Pedroches que aglutinó a unas 120 personas entre usuarios, profesionales, familiares y voluntarios. El objetivo de esta actividad no era otro que fomentar el envejecimiento activo a través de varias propuestas. 

La principal de ella consistió en romper la rutina diaria, además de poder compartir experiencias en un día de convivencia del que disfrutaron personas con diferentes grados de dependencia. Todos ellos tuvieron los apoyos necesarios para poder participar en una iniciativa que parte del Área de Dependencia de Prode. 

El encuentro tuvo lugar en el local ‘La Bomba’ de El Viso, donde el presidente de la Fundación Prode, Blas García, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes, algo que también hicieron el alcalde de la localidad, Juan Díaz,  y la directora del Área de Dependencia de Prode, Ángela Moreno. Posteriormente, los participantes disfrutaron de las actividades programadas.