• Se trata de la máxima categoría a nivel benjamín

 

La Escuela de Fútbol Base Pozoblanco ha conseguido otro éxito al lograr que su equipo benjamín ascienda a Segunda Andaluza, la máxima categoría a nivel benjamín. El ascenso se ha logrado tras un subcampeonato en una temporada en la que el equipo pozoalbense ha perdido tan toso un partido y empatado otro, logrando 24 victorias. Los jugadores entrenados por Juanjo José Ranchal han sido superados tan solo por el Salvador Allende, con el que han quedado empatados a puntos, 73. 

Los números del equipo son incontestables con 208 goles a favor siendo el equipo más goleador con bastante diferencia y el segundo menos goleado habiendo recibido en los 26 partidos jugados 34 goles en contra. Es decir, que el equipo tiene una media de 8 goles a favor por partido y 1,3 en contra por encuentro. 

El equipo cerró la liga frente al Villafranca al que ganó por un más que contundente 0-14 con Ainara Caballero consiguiendo 5 goles, los mismos que Mauro Arévalo. El resto de goleadores fueron Javier Porras, Antonio Alegre y Pedro López (2). 

Con este ascenso, la Escuela culmina el proyecto de conseguir en tan solo tres temporadas estar entre los mejores benjamines con dos ascensos consecutivos. Por eso, la directiva ha extensible este ascenso a jugadores, técnicos y también a los familiares por «ser un ejemplo dentro y fuera del campo».