El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco parece dispuesto a aprobar el presupuesto antes de que finalice el año, algo inédito hasta la fecha para el equipo liderado por Santiago Cabello. El borrador del documento económico fue remitido a los grupos de la oposición el jueves por la tarde y ahora habrá que ver si se eleva al pleno de la próxima semana, se deja para diciembre o se convoca una sesión extraordinaria. 

El documento presentado por el equipo de gobierno asciende a los 17,2 millones de euros, según ha podido saber este periódico. De confirmarse y aprobarse el documento, el presupuesto subiría con respecto al de 2023 ya que por aquel entonces se quedó en los 16,1 millones de euros. 

Como siempre, el presupuesto lleva a mirar a las inversiones con un anexo que se eleva hasta los 860.000 euros donde únicamente destaca la reforma del Mercado de Abastos, con unos créditos iniciales de 430.000 euros correspondiendo 400.000 de ellos a una subvención. 

Lo que está ahora por determinar es si el equipo de gobierno dará tiempo a los grupos de la oposición para presentar posibles propuestas que incorporar al borrador o utilizará su mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas.