Poco más de diez días restaban para asistir a un nuevo debate presupuestario en el Ayuntamiento de Pozoblanco tras el anuncio por parte del equipo de gobierno de que el documento económico se llevaría a pleno en el mes de noviembre. Sin embargo, en declaraciones a hoyaldia.com el alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo, ha indicado que finalmente no será en el pleno ordinario de este mes cuando se puedan debatir los gastos e inversiones.

Pozuelo ha aclarado que «no nos da tiempo de llevarlo en este pleno por varias circunstancias» entre las que destacan que «estamos esperando a los presupuestos de la Diputación para atender y conocer los planes provinciales». Además, el primer edil también ha querido adelantar que el equipo de gobierno está realizando y terminando unas negociaciones que «condicionarían» el presupuesto. De ahí que finalmente el debate se haya decidido posponer al mes de diciembre aunque todavía no está claro si será en una sesión ordinaria o se convocará una de carácter extraordinario para abordar este único punto.

Atar bien todos los números es uno de los objetivos del equipo de gobierno el Consistorio pozoalbense que también buscará el consenso. La idea expresada por Pozuelo a este periódico es que los grupos de la oposición reciban una propuesta inicial y «tengan tiempo para estudiarla y poder realizar sus aportaciones y veamos si pueden ser tenidas en cuenta y realizamos un presupuesto que cuente con el consenso de más de un grupo político».

La inversión del Mercado de Abastos

De momento, lo único que ha trascendido de ese presupuesto es una de las partidas que irá en el capítulo de inversiones y que atenderá a la remodelación del Mercado de Abastos. A pesar de que se ha paralizado el proceso por «un error en el procedimiento administrativo» que ha llevado al equipo de gobierno a retrasar los tiempos para no tener problemas en el futuro, Pozuelo ha asegurado que «la del Mercado «será una de las obras que contemple el presupuesto»