• Además, el estudio de viabilidad del ciclo integral del agua se debatiría también en el último mes de 2018

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco podría debatir el presupuesto para el ejercicio 2019 en el mes de diciembre, al menos ese es el objetivo que persigue el equipo de gobierno (PP y Pe+) según ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. El año pasado la aprobación del presupuesto no llegó  hasta el mes de marzo en una sesión extraordinaria de pleno, unos tiempos que el equipo de gobierno quiere acortar en este ejercicio teniendo en cuenta también que en el mes de mayo llegan los comicios locales.

«Prácticamente la propuesta está definida y estoy a la espera de las diferentes aportaciones de los concejales para tener un borrador de presupuesto conjunto», explicó Cabello que expresó su deseo de remitir ese borrador a los grupos de la oposición para «que realicen aportaciones si lo estiman oportuno». El primer edil quiere tener en los próximos días ese borrador para poder llevar el debate presupuestario al pleno del mes de diciembre.

Ciclo integral del agua

Por otra parte, y tras desconvocar el pleno extraordinario para la aprobación del estudio de viabilidad del ciclo integral del agua, este punto no se incluirá en la sesión plenaria de carácter ordinaria que se desarrollará el lunes 26 de noviembre. Al parecer, y según las declaraciones del primer edil, el estudio no contenía datos actualizados del año 2017 que están siendo incluidos para que el estudio sea lo más completo posible.

Con todo, el ciclo integral del agua estará presente en la sesión plenaria de noviembre ya que se llevaría la aprobación definitiva del anteproyecto de obras de inversiones en las redes de saneamiento, abastecimiento y depuración para incluir dentro del ciclo integral del agua de Pozoblanco.