El equipo infantil femenino del Club Tenis Pozoblanco consiguió la primera victoria en su andadura en el Campeonato de Andalucía por equipos en primera división. Lo hizo en tierras sevillanas ante el Club Tenis Olivar de Quinto con un resultado en el cómputo general que finalizó 1-5 a favor de las pozoalbenses. Los partidos individuales fueron claves en el triunfo vallesano de un equipo en el que cuatro de sus jugadoras están todavía en categoría alevín, por lo que demostraron que la categoría no les viene grande y que su título de campeones de Andalucía por en equipos en categoría benjamín en 2015 y 2016 no fue casualidad.

Volviendo a los partidos, Cándela Yécora solventó su compromiso ante Irene González con un doble 6-2 en el choque que enfrentó a las números uno de cada equipo. Algo más complicado lo tuvo su compañera Lucía Yécora que no resolvió su partido hasta la tercera manga en un choque duro como bien marca el resultado final, 6-7, 7-5 y 6-4 para la pozoalbense. Los partidos individuales finalizaron con el triunfo de Victoria Conde ante Nerea González por 6-2 y 6-1 y de Perla Conde ante Paola González por un contundente doble 6-0.

Con la eliminatoria resuelta las jugadoras afrontaron los partidos de dobles formando parejas de hermanas, por un lado las Yécora y por otro las Conde. Las primeras cayeron ante Irene y Paola González por un doble 6-4, mientras que las hermanas Conde sumaron el definitivo 1-5 gracias a su triunfo ante la pareja formada por Natalia Ruiz y Nerea González a la que le endosaron un doble 6-1.

Ahora, el conjunto del club pozoalbense buscará su clasificación para semifinales ante el Club Nazaret de Jerez en una jornada que se disputará en tierras cordobesas el próximo 29 de enero.