El Pabellón Juan Sepúlveda acogió en la tarde-noche de ayer miércoles el primer entrenamiento de la pretemporada del equipo senior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. Un arranque que podría ser uno cualquiera, pero que no lo es ya que el equipo vuelve al trabajo después de una temporada en blanco tras la decisión de la entidad de poner freno a su actividad deportiva ante la evolución de la pandemia del Covid-19. Por ese motivo, el inicio de la pretemporada se ha enmarcado en el mes de julio para llegar con algo de más bagaje al inicio de la campaña liguera tras ese parón de más de un año. 

Las novedades para el equipo senior llegan en varios aspectos, aunque la primera de ellas se ubica en el banquillo. Dos hombres con vinculaciones con el club, Juan Pedro Cejudo y Juan Bautista Escribano, serán los encargados de dirigir al equipo senior durante la temporada 2021-2022. De momento, los entrenamientos están planificados para valorar a todos los jugadores que quieren ser parte del proyecto y, posteriormente, se irá perfilando el equipo que competirá en categoría provincial.

Así, el primer día de preparación se pudo ver a un importante número de jugadores entre los que se encuentra el grueso de temporadas anteriores, pero también jugadores de otras generaciones que volverán a engancharse al proyecto deportivo, jugadores que han finalizado su etapa junior en la entidad y también algunas caras nuevas. Habrá que esperar a la valoración de los técnicos para conocer el equipo definitivo del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco. 

Otras categorías

No ha sido el senior el único equipo de la entidad que ha empezado sus entrenamientos en el mes de julio ya que con anterioridad arrancaron otros equipos de la cantera. Sin embargo, el club decidió paralizar la preparación ante la subida de casos de Covid-19 y la incidencia en las personas jóvenes. Una vez se estabilice la situación, al igual que con el equipo senior, se reiniciará el trabajo con el resto de equipos de la entidad.