Los últimos diez minutos del partido que midió al Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco con el Melilla acabaron desvirtuando lo ocurrido en el choque hasta entonces. Las múltiples exclusiones con las que fue castigado el cuadro local, hasta cinco en ese espacio de tiempo, fueron decisivas para una derrota que fue excesivamente abultada visto lo visto en la cancha. 

El partido arrancó con una igualdad que se extendió durante muchos minutos, con alternativas en el marcador y protagonismo de las habituales defensas cerradas. Precisamente cuando el equipo de Javi Martínez se relajó algunos minutos en defensa llegaron las primeras ventajas para los de Melilla, que se fueron al descanso ganando 13-15. 

La segunda mitad mantuvo esa línea en el juego, con los visitantes casi siempre por delante, pero con rentas mínimas e incluso con el Espectáculos Doble A empatando la contienda (22-22, m. 45). Sin embargo, a diez para el final los árbitros se tornaron en protagonistas castigando a los locales con hasta cinco exclusiones, incluida la del entrenador, que vio tarjeta azul. 

El Melilla aprovechó para romper el partido e irse en el marcador de manera cómoda para cerrar el partido con un 25-33 que no se ajusta a lo que se vio en el partido durante los primeros 50 minutos del mismo.