El derbi provincial entre el ARS Naranjas Palma del Río y el Espectáculo Doble A Balonmano Pozoblanco aplazado por el coronavirus en la jornada duodécima sirvió para abrir el año para ambos equipos. El cuadro pozoalbense cayó en el Pandero por un claro 27-21 a la espera de reanudar la competición liguera. 

El equipo de Javi Martínez fue a remolque durante la totalidad de un encuentro que ya en su primer parcial dejó un dominio local (2-1, m. 5) que fue ampliándose conforme fueron pasando los minutos. Las ventajas de los palmeños oscilaron entre los dos goles y los siete que tuvieron los locales en el minuto 20 de juego cuando los pozoalbenses apenas habían acertado de cara a portería en tres ocasiones (10-3). 

Con un 13-6 casi igual de contundente se llegó a un descanso que no varió en exceso las cosas, todo lo contrario. Los palmeños siguieron ampliando la distancia lo suficiente para jugar los últimos minutos con total tranquilidad manejando esas rentas y dejando la victoria en el casillero local.