• El proyecto podría estar encabezado por Emiliano Pozuelo y secundado por gente del Partido Andalucista, aunque se trataría de un proyecto nuevo y renovado

 

Las elecciones municipales de mayo todavía no han quedado definidas en Pozoblanco, no solo porque a día de hoy tan solo hay dos candidatos claros sobre la mesa sino porque aún no se ha dicho la última palabra en cuanto a los grupos políticos que podrían concurrir a la cita electoral. A PP, CDeI, PSOE y Cambiemos Pozoblanco se podría sumar Ciudadanos, un partido que nacería como un proyecto nuevo y con aires de renovación que podría estar encabezado por Emiliano Pozuelo.

Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el ahora líder del Partido Andalucista en la localidad que no ha querido comentar nada más allá de que sí es cierto que está embarcado en un “proyecto nuevo”. Este periódico ya avanzó en junio de 2014 que Pozuelo descartaba presentarse a los comicios municipales por el partido que ha venido haciéndolo hasta el momento y aunque durante tiempo se ha barajado la opción de su retirada del panorama político ahora parece que la historia ha dado un nuevo giro.

Según ha podido saber este periódico, a este proyecto se están sumando personas que ven en Ciudadanos la posibilidad de dar un cambio político a la situación que se vive en Pozoblanco y el objetivo de esta nueva opción sería dar un vuelco a la política local. Parece ser que el nuevo proyecto, que se acogería bajo la iniciativa de Ciudadanos, busca desde hace tiempo sumar activos para ser una apuesta fuerte en las elecciones municipales de mayo de 2015 y una alternativa.

Ahora toca esperar para ver el proyecto político que presentaría ante la ciudadanía esta iniciativa que nacerá bajo el nombre de Ciudadanos.