Tras dos años de parón debido a la pandemia de Covid-19, el III Festival Jóvenes por la Tierra vuelve con la intención de agitar la escena musical cordobesa con un evento sociocultural que viene a combinar la creación artística con la conservación del mundo natural a través de la divulgación de antiguos usos y costumbres, y la recuperación de la identidad propia como antídoto al multiculturalismo uniformador.

Una cita que en su parte lúdica llegará el sábado 23 de abril, pero que ya el miércoles dio su pistoletazo de salida con la Exposición Fotográfica Bestiarium, que estará expuesta hasta el 23 de abril. Por otra parte, hoy viernes, miembros del Concejo de la Mesta y la Asociación Trashumancia y Naturaleza llevarán hasta los niños de Los Pedroches un taller sobre la importancia de la trashumancia y las Vías Pecuarias desde el punto de vista histórico, cultural, ambiental y económico. Por la tarde en el Centro Social de Desarrollo se realizará la presentación mundial del documental ‘Suso y Eliseo’.

 

Ya el sábado 23, por la mañana, se desarrollará una ruta etnobotánica por la dehesa con posterior elaboración de cosméticos naturales. Y a partir de las 14:00 horas, el Centro Cultural Romero Bolloqui acogerá el plato fuerte con las actuaciones musicales de los guipuzcoanos Huntza, los manchegos Celtibeerian, los madrileños Tangerine, los madrileños Lunáticos, los gaditanos Flecha Valona, los salmantinos The Son of Wood y los locales The Drinkers.

Un compendio de Folk, punk, rock, country e indie que servirá a cinco de las siete bandas anunciadas para presentar nuevo disco; y que está llevando a este festival a postularse, cada vez más, como uno de los escaparates de referencia en la esfera musical emergente y cita ineludible para todo el que quiera descubrir a prometedoras bandas con una carrera proyectada en el futuro. La entrada es gratuita y el evento se desarrollará al aire libre con un horario de 14:00 a 2:00 horas del mañana.