La comarca de Los Pedroches ha incrementado considerablemente sus datos referentes al Covid-19 tras un fin de semana donde se han registrado 18 nuevos contagios. Además, en el conjunto del Área Sanitaria Norte esa cifra se eleva hasta los 30 nuevos casos diagnosticados. Este aumento deja una subida en la tasa de incidencia acumulada que pasa de 133,4 casos por cada cien mil habitantes a 138,8. 

Torrecampo vuelve a ser el municipio con una situación más preocupante, no por el número de contagios sino por la subida en la tasa de incidencia, que supera ya los mil casos por cada cien mil habitantes. En concreto, y tras sumar 3 nuevos casos, esa cifra asciende a 1.153,8. Hay que recordar que al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes el cierre perimetral se estudia evaluando individualmente la situación del municipio y atendiendo también a otros criterios. Además, cualquier  cierre tiene que llegar avalado por la justicia tras el fin del estado de alarma. 

No es Torrecampo el único municipio que suma casos ya que también lo hacen Pozoblanco (+7), Alcaracejos (+3), Hinojosa del Duque (+2), Villanueva del Córdoba (+2) y El Viso (+1). En el Guadiato, la mayor subida la protagoniza Peñarroya-Pueblnuevo con 9 nuevos casos diagnosticados.