Semana tras semana las miradas se centran en las previsiones meteorológicas en búsqueda de lluvias que dejen atrás el otoño seco y cálido que se está desarrollando hasta la fecha. Las precipitaciones podrían llegar en el final de esta semana siempre y cuando las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplan. 

De momento, esas previsiones hablan de lluvias en la recta final de la semana con un inicio que se mantendrá exactamente igual que la anterior, es decir, temperaturas máximas que podrían superar los veinte grados y sin rastro de esas lluvias que se precisan tan necesarias. Así, hasta el jueves las temperaturas diurnas podrían llegar a valores máximos de 23-24 grados, mientras que las nocturnas bajarán hasta los 8 grados. 

Será a partir del viernes cuando aparezcan esas lluvias, según la AEMET, si bien para esa jornada las probabilidades se quedan en el 55 por ciento, mientras que para el sábado ascienden al 95 por ciento y el domingo al 80 por ciento. Los cielos cubiertos con lluvia se imponen en esa recta final de la semana donde las temperaturas diurnas ya quedarán por debajo de los veinte grados, aunque las nocturnas subirán algunos grados.