Una de la cita más especiales de los veranos de Pozoblanco y de Los Pedroches se quedará atrás por el coronavirus. La XXXII edición del festival Folk Pozoblanco tendrá que esperar para su celebración después de que el Ayuntamiento de la localidad y Aliara hayan llegado a un acuerdo para su suspensión ante la actual situación sanitaria. El festival debería hacer comenzado la semana próxima. 

En un comunicado difundido por ambas partes se precisa que «tanto el Consistorio como el grupo de música entienden que en las actuales condiciones sanitarias, y atendiendo especialmente a los recientes rebrotes de Covid-19 que está sufriendo el país, no es viable celebrar un festival de estas características, evitando así concentraciones de personas que pueden suponer riesgo de contagios para la población». 

«Ambas partes han decidido realizar este ejercicio de responsabilidad ciudadana y confían en poder volver a celebrar esta muestra de música tradicional en las condiciones de seguridad oportunas en el momento que la situación sanitaria lo permita», cierra el comunicado. 

Al Fresco 2020

Por otro lado, y según ha podido saber este periódico, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de la localidad estaría trabajando en una programación, Al Fresco 2020,  que se ubicaría en la Plaza de Toros y que estaría conformada por espectáculos para diferentes públicos con un aforo que se ajustaría para cumplir con los requerimientos de las autoridades ante la crisis del Covid-19. Entre los artistas contratados estaría Antílopez según se refleja en su página web.