Peleó la victoria hasta el final, pero el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco no pudo con el Unión Deportiva Udenci y cayó derrotado por diez puntos de diferencia. Un resultado que deja al rival de los pozoalbenses por delante en la tabla y al Fundación Prode en tercera posición, todo eso con un Montilla que sigue en lo más alto como único equipo invicto. La sexta jornada medirá a los de Agustín Moreno con el DS Smith Al-Yussana de Lucena que va sexto en la tabla clasificatoria. 

El primer cuarto se lo anotó el equipo local con un resultado de 30-21 que obligaba al Fundación Prode a trabajar algo más en defensa, una tarea que consiguió llevar a buen puerto el cuadro visitante ya que dejó a su rival en 11 puntos en el segundo cuarto. Los 18 logrados por los de Agustín Moreno redujeron las diferencias y el Fundación Prode se situó a dos puntos una vez concluida la primera parte del encuentro. 

Un triple nada más arrancar el tercer cuarto permitió a los pozoalbenses ponerse por delante por primera vez durante el partido (41-42). Algo más de dos minutos hubo que esperar para ver otra canasta con los dos equipos fallando sus opciones de ataque en reiteradas ocasiones. Fue la tónica durante estos diez minutos donde la igualdad fue máxima con ventajas de uno arriba para ambos equipos reiterándose en el electrónico. Dos triples de los locales parecieron desatascar al Udenci, que sin embargo se encontró a un Fundación Prode que no se bajó del partido. 

Con 58-50 arrancó el último cuarto, diez minutos donde el cuadro local supo jugar con la ventaja acumulada y aunque su rival intentó hasta el final meterse en la pelea, la victoria no fue posible. Paco Moreno fue el mejor de los pozoalbenses con 21 puntos de valoración, arropado por Paco Castillo con 16 y Luisma Escribano con 13. Mismos protagonistas en la faceta anotadora donde Luisma Escribano consiguió 16 puntos, Paco Moreno 15 y Paco Castillo 13.