Tenía que ganar para seguir con vida en el play off por el título de liga pero el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco no consiguió empatar la serie y forzar el tercer partido. Nuevamente, el DS Smith Al-Yussana jugó mejor sus opciones y, como ocurriera en el primer partido de la serie, el partido se resolvió por los detalles que cayeron del lado lucentino. 

El partido se rompió en el tercer cuarto ya que la igualdad fue la tónica dominante en la primera parte con un primer cuarto que ganó el equipo aracelitano con una ventaja mínima (20-21) y un segundo parcial que acabó en empate (14-14). Sin embargo, el tercer cuarto lastró a los de Agustín Moreno ya que una pobre anotación en el mismo (9) permitió a su rival irse en el marcador. 

A los diez últimos minutos se llegó con un marcador de 43-59 que obligaba a los locales a dar un plus para seguir vivos. Un triple en la primera acción de ese último cuarto marcó dejó claras las intenciones de un Fundación Prode que llegó a ponerse a dos (62-64) con otro triple a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Sin embargo, no se pudo completar la remontada y aunque se rozó finalmente la victoria y el paso a la siguiente ronda fue para el DS Smith Al-Yussana. 

La batuta ofensiva la llevaron Rubén Urbano (23 puntos), Rafa García (16 puntos) y Juan Bautista Escribano (13), que también fueron los jugadores con más valoración del cuadro local.