En un pabellón Juan Sepúlveda que registró una buena entrada, el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco comenzó una nueva andadura en la sénior provincial. Lo hizo ante el Alto Guadalquivir y con una derrota por diez puntos (51-61) en un partido que tan sólo se rompió en el último cuarto. 

No fue hasta el tercer cuarto cuando el equipo local consiguió ponerse por delante en el marcador después de una primera parte donde se notó la falta de rodaje. Ambos equipos mantuvieron una baja anotación y erraron tiros fáciles en un choque que sirvió para ver a casi todos los efectivos de la plantilla local. 

Estuvo algo más acertado el Fundación Prode en el tercer cuarto, aunque la excesiva dependencia de los tiros de tres y los errores en los tiros libres impidieron que cuando se puso por delante esa tónica se extendiera más minutos. Finalmente, el Alto Guadalquivir estuvo más seguro en los momentos claves y se anotó la victoria. 

Rubén Urbano fue el máximo anotador con 13 puntos, seguido por Juan Bautista Escribano con 9 puntos. En cuanto a los jugadores más valorados, encabezó la lista Antonio Jiménez con 10 puntos, mientras que Escribano y Urbano se quedaron con 9 y 8, respectivamente.