Faltó muy poco para que el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco protagonizara una de las sorpresas de la jornada asaltando la cancha del líder, el LB Catering C.B. La Rambla. Sin embargo, los tiros libres decidieron en los últimos minutos y los locales se anotaron la victoria por apenas tres puntos por lo que mantienen el liderato, mientras que los pozoalbenses ocupan la sexta posición de la tabla. 

El partido, como bien indicó el marcador final, se caracterizó por la igualdad con escasas diferencias a lo largo de los cuarenta minutos. Ambos equipos trabajaron en defensa y el aspecto defensivo se impuso al ofensivo por lo que todo hizo presagiar que los minutos finales serían decisivos. Se anotó el primer parcial el conjunto local con un 17-13 que fue respondido por los de Agustín Moreno en el segundo cuarto recortando esa ligera desventaja (15-19) por lo que al descanso se llegó con empate a 32. 

Ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar oxígeno con una renta que le permitiera plantear otro partido y con el 49-50 con el que se cerró el tercer cuarto, los últimos diez minutos se presumieron esenciales. A falta de un minuto para el final, el marcador reflejaba 63-63, un desempate que La Rambla rompió con tres tiros libres anotados, no de manera consecutiva, a su favor. 

A pesar de la derrota, mejoraron las sensaciones en el juego colectivo del Fundación Prode Baloncesto que tuvo en Rafa García Vaquero y Paco Castillo a sus jugadores más valorados con 10 puntos. En la faceta anotadora destacó Juan Antonio Romero, con 16 puntos, seguido por Rafa García Vaquero con 13 puntos. La próxima jornada, el Fundación Prode recibirá al CB Alto Guadalquivir, equipo que ocupa la novena posición de la tabla con un único partido ganado, aunque atesora un partido menos en su haber.