Algunos de los equipos pozoalbenses que militan en categoría provincial comenzarán sus competiciones algo más tarde que el resto, como le sucede al Fundación Prode Promesas Baloncesto Pozoblanco, que no jugará su primer partido hasta el fin de semana del 16 de octubre. La liga, sin embargo, arrancará una semana antes aunque el sorteo del calendario ha deparado que el equipo pozoalbense descanse en la primera jornada. Un inicio que saldará con los siguientes emparejamientos: Club Deportivo Lucebasket-Córdoba Club Baloncesto 2022; C.B. Montilla-CB Alto Guadalquivir; UCB Camper Eurogaza-LB Catering C.B. La Rambla y Unión Deportiva Udenci-C.B. Alyussana. 

Una semana después entrará en competición el equipo dirigido por Agustín Moreno midiéndose a uno de los dos cuadros lucentinos de la competición, el Club Deportivo Lucebasket. El equipo pozoalbense se estrenará, además, como local. Hasta Montilla tendrán que viajar los jugadores en la tercera jornada de liga y después encadenarán enfrentamientos ante el UCB Camper Eurogaza, el Unión Deportiva Udenci o el C.B. Alyussana, el otro equipo que tiene su origen en Lucena. 

La primera fase de la liga finalizará el fin de semana del 18 de diciembre con el equipo pozoalbense midiéndose al Club Deportivo Lucebasket, siendo la segunda jornada de la segunda vuelta. La competición se retomará tras el parón navideño el fin de semana del 8 de enero con los pozoalbenses recibiendo en el Juan Sepúlveda al C.B. Montilla, mientras que el colofón final se pondrá el fin de semana del 19 de febrero cuando finalice la liga regular con un Fundación Prode-Córdoba Club Baloncesto 2022. 

Posteriormente, los ocho primeros equipos -se queda fuera un único conjunto- disputarán un play off que se ha planificado al mejor a tres partidos y que comenzará en los cuartos de final el fin de semana del 26 de febrero. La final, al mejor de tres partidos también, está programada para los días 16, 23 y 30 de abril.