El Fundación Prode Promesas Pozoblanco sumó su primera derrota al caer ante el Montilla, uno de los equipos que se mantiene invicto tras las tres jornadas que se llevan disputadas en la competición. Con esa condición llegaban ambos equipos a un partido que el equipo local se adjudicó en el tercer cuarto aprovechando la pájara sufrida por su rival, que apenas consiguió siete puntos en esos diez minutos. El cuadro dirigido por Agustín Moreno es tercero y ya prepara el próximo choque que le medirá al Real Betis-Salesianos Córdoba en el Pabellón Don Bosco pozoalbense. 

El partido estuvo abierto en su primera parte con distancias favorables a los locales pero ni mucho menos definitivas. Los primeros puntos se hicieron esperar y fue el Montilla el equipo que empezó a acumular pequeñas ventajas a su favor, aunque en el ecuador del primer cuarto el Promesas se puso por primera vez por delante (7-9). Mantuvo esa renta y la amplió en los siguientes minutos, aunque el acierto local dejó un primer parcial de 17-14 a favor del cuadro montillano. Las ventajas a favor de los pupilos de David Gómez se mantuvieron durante un segundo cuarto que acabó con un 36-26 que dejaba todo abierto. 

Sin embargo, la sentencia para los pozoalbenses llegó en ese tercer cuarto donde el Fundación Prode no encontró su juego algo que aprovechó su rival para endosarle un parcial de 23-7 que ponía un 59-33 difícil de remontar. El junto interior de los montillanos fue superior con dominio en el rebote lo que se unió a las malas opciones en el ataque elegidas por los de Agustín Moreno que se dejaron el partido en ese tercer cuarto. El mal porcentaje de tiro, con apenas un 39 por ciento de acierto en el tiro de dos, también fue otras de las claves de un equipo que sí ganó el último parcial (9-15) para cerrar el partido en el 68-48 definitivo. El mejor del Fundación Prode fue Luis Matondo Escribano que sumó 14 puntos y 18 de valoración.