Quería hacerse fuerte el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco en su feudo y el sábado firmó un partido de esos que se encaminan a conseguir ese objetivo. Lo hizo venciendo al Unión Deportiva Udenci, que hasta ese momento era líder, aunque la derrota le dejó en segunda posición tras La Rambla. El cuadro pozoalbense es quinto con el mismo número de victorias que derrotas, siete. 

El partido se caracterizó por su intensidad desde el primer minuto de juego, que también llegó con un intercambio de canastas en el primer cuarto, pero el acierto en tres acciones consecutivas en los ataques finales permitieron a los locales irse con seis de ventaja (19-13) a la conclusión de los primeros diez minutos. No tardó mucho el cuadro visitante en igualar el marcador en un segundo cuarto donde primaron las defensas, aunque esta vez el empuje fue del Udenci para ponerse uno por delante (34-35) antes de marcharse al descanso. 

Salieron bastante enchufados ambos equipos en el tercer cuarto sin que ninguno consiguiera grandes ventajas que les permitieran unos minutos de respiro. Decantó la balanza la ventaja en el rebote de los pozoalbenses, que volvieron a ponerse arriba (59-54) para afrontar el último cuarto. Un cambio de defensa marcada por Agustín Moreno para los suyos fue determinante para que en ese tiempo se alcanzara la máxima ventaja (67-57) del partido lo que obligó al Udenci a solicitar un tiempo muerto. 

Hubo reacción visitante e incluso a falta de cuatro minutos el cuadro de Encinarejo mandaba en el marcador (71-73). El técnico local tuvo que solicitar dos tiempos muertos para que los suyos reaccionasen pero finalmente el acierto y la buena defensa dejó los puntos en el casillero de los pozoalbenses. Juan Antonio Romero fue el mejor de los suyos anotando 19 puntos, los mismos con los que acabó el partido en cuanto a la valoración. Romero estuvo acompañado en la faceta anotadora por Paco Moreno y Luisma, con 14 puntos cada uno, y Pablo Salado que sumó 11.