El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco cuajó su mejor partido de los tres que lleva hasta la fecha. Fue el que le midió al Ciudad de Córdoba y en el que rozó la victoria, aunque finalmente los pupilos de Agustín Moreno tendrán que esperar una semana más para conseguir el primer triunfo de la temporada. 

El equipo ganó en anotación con respecto a los dos partidos anteriores y eso se notó en todos los parciales. Empezó mandando el equipo local que se fue al término de los diez primeros minutos con una ventaja de seis puntos (17-11). El conjunto capitalino recortó algo las distancias, pero Rafa García Vaquero y Rubén Urbano -máximos anotadores- mantuvieron a los suyos por delante en el marcador (34-31). 

Una escasa renta que vaticinó un partido igualado donde los locales tuvieron un pequeño bajón en el tercer cuarto, con menos acierto de cara a canasta lo que permitió al Ciudad de Córdoba dar la vuelta al marcador y marcharse a los diez minutos decisivos por delante en el electrónico (46-51). 

La emoción se palpó en lo que restó de choque con un minuto final de infarto ya que a falta de ese tiempo para el final, el equipo local perdía por tres (61-64). Un robo de balón de Rubén Urbano cuando el Ciudad de Córdoba jugaba con su pívot permitió una contraataque que acabó en falta con el jugador anotando uno de los dos tiros libres (62-64). En la siguiente jugada fue Salado el que interceptó un pase de su rival para dar otra oportunidad de ponerse por delante a los locales. 

Y lo lograron con un triple de Jiménez que ponía las cosas de cara para el Fundación Prode, que se puso 65-64 a falta de 25 segundos para el final. El Ciudad de Córdoba pidió un tiempo muerto para elaborar una jugada que le salió bien porque se la jugó en una difícil penetración que le permitió ponerse uno a arriba (65-66). Quedaban 7 segundos para el final y tras el tiempo muerto solicitado por Agustín Moreno, las cosas no se movieron ya que Podadera consiguió un triple pero fuera de tiempo.