Los próximos días 5 y 6 de agosto Dos Torres acogerá la novena edición de El Gran Juego de la Oca, una actividad que recuperará su esencia tras tener que ser anulada el año pasado por la situación sanitaria. A pesar de que esas serán las fechas claves de esta iniciativa, lo cierto es que hay que anotar otras en la agenda y es que la organización ha decidido adelantar las fechas del periodo de inscripción para todos aquellos equipos que quieran convertirse en protagonistas en esta novena edición. 

De esta forma, el periodo de inscripción queda abierto hoy 16 de marzo extendiendo la posibilidad de inscribirse en la competición hasta el próximo 25 de mayo, fecha tope para que los equipos presenten su candidatura. Otra de las principales novedades de este año radica en la simplificación de su baremo de inscripción. Para que los equipos se mantengan activos y promocionen a su equipo y el evento en sí, la organización centra la baremación en la actividad en redes sociales. Los 25 equipos que más movilicen sus perfiles de Facebook e Instagram tendrán el acceso asegurado; mientras que el resto de los equipos serán asignados por sorteo hasta un máximo de 50 agrupaciones.

Desde la organización se explica que esta actividad virtual será uno de los grandes valores de este juego, en el que basa su promoción y difusión. Para el presidente de la Asociación, Dionisio Cuenta, es fundamental ya que «gracias a que los equipos se dan a conocer y se hacen eco de nuestras publicaciones, este juego consigue llegar más lejos y darse a conocer a un mayor número de participantes y empresas colaboradoras». Además, «para los jugadores que echen de menos sus famosos ‘ocacertijos’ y ‘preguntocas’, este año no faltarán y sumarán nuevos retos que irán lanzando a los posibles aspirantes, aunque sin que puntúen en baremo como en ediciones anteriores».

Las bases, baremo y formulario de inscripción ya están disponibles en la app ‘El Gran Juego de la Oca’ en la sección inscripciones del menú principal. Este será el medio de inscripción de participantes, por lo que será necesario que todos los jugadores tengan instalada esta aplicación en sus teléfonos móviles para estar al tanto de cualquier información o alteración que suponga un cambio en el programa previsto. Aún así, la organización publicará cualquier novedad también a través de sus redes sociales, que estarán disponibles para contestar cualquier duda o sugerencia que les puedan plantear.

Al igual que en años anteriores, la Junta Directiva de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca señala que, pese a la decisión de seguir adelante con las fechas previstas para la edición de 2022, la celebración del evento estará supeditada a la situación sanitaria que dé en el próximo mes de agosto, pudiendo ser suspendida esta edición si fuera necesario y confiando en que se pueda disfrutar con la mayor normalidad.