La Casa de la Cultura de Dos Torres acogió la primera reunión de los equipos que participarán en la próxima edición de El Gran Juego de la Oca, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto de 2021 en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal ‘Cañete’. Se trata, según anunció el presidente de la Asociación Cultural ‘El Gran Juego de la Oca’, Dionisio Cuenca, de “una edición indoor, diferente y especial, que esperamos que sea un gran éxito”.

Una de las principales novedades de esta edición, condicionada por la situación sanitaria, será el número de equipos. En total, son 40 los equipos que tienen asegurada su plaza, mientras que otros 14 están inscritos como participantes, aunque la decisión definitiva dependerá de las medidas frente al Covid-19 que las autoridades sanitarias dispongan cuando llegue la cita. Por lo tanto, de mantenerse las condiciones actuales (Nivel 2), la edición 2021 de El Gran Juego de la Oca contaría con 54 equipos.

Dionisio Cuenca explicó en su intervención que “han sido 10 los equipos que se han quedado fuera y no podrán participar en esta edición tan diferente”. Por eso, Cuenca pidió “compromiso a los equipos con las normas de El Gran Juego de la Oca y con el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19”, además de “felicitar a los nuevos equipos, que esperamos desde la organización que disfruten al máximo de esta gran experiencia”.

Entre los temas que más interés despertó en esta primera reunión con los equipos fue todo lo relacionado con las inscripciones, que podrán hacerse íntegramente de manera online. Además, la organización recordó que el 30 de junio finalizará el plazo para cumplir con todos los trámites y que los equipos confirmen su participación en El Gran Juego de la Oca. 

¿Cómo va a ser la octava edición de EI Gran Juego de la Oca?

La principal novedad es que todo el tablero estará instalado en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘Cañete’ de Dos Torres. Además, no habrá público ni afición, pudiendo acceder solo los integrantes de los equipos que jueguen en ese momento.

En este sentido, Dionisio Cuenca explicó que “los equipos van a jugar en grupos burbuja”, por lo que “entrarán al Campo Municipal de Fútbol “de tres en tres, a la par, hermanados, pero compitiendo”. Por lo tanto, en cada turno habrá tres equipos de los participantes sobre el tablero de El Gran Juego de la Oca. Además, la organización explicó que al campo se entrará por turnos, siguiendo un horario que será previamente sorteado: los tres equipos entrarán en el mismo momento y harán la prueba a la vez.

Al terminar su prueba, cada equipo moverá ficha para pasar a la siguiente. Las rotaciones estarán establecidas cada 15 minutos. En este sentido, la organización confirmó que habrá dado, pero, al contrario que en ocasiones anteriores, servirá para condicionar algunas pruebas, siendo importante dentro del desarrollo del juego. Por su parte, al igual que en la edición de 2020, las ‘ocas’ serán por sobre, contando con bonificaciones y penalizaciones.

Dionisio Cuenca quiso explicar que “el juego se realizará viernes y sábado, en horario ya vespertino para evitar las horas de calor”, y dejó claro que “todos los equipos realizarán todas las pruebas con el objetivo de que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de participar en El Gran Juego de la Oca”.

Por último, la organización quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los equipos, por lo que habrá un control estricto de los tiempos y del cumplimiento de todas las normas y medidas sanitarias que imperen cuando se desarrolle la cita los días 7 y 8 de agosto de 2021.