El mundo de la cultura en general y de la música en particular está teniendo un papel fundamental durante estos días de confinamiento, pero también sumándose a las miles de cadenas solidarias que han formado desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Y la música es protagonista también de la iniciativa que contamos hoy y que surge del grupo de versiones Animal Rock, formado por componentes de Pozoblanco y Añora. Con ganas de aportar en esta crisis, la banda ha lanzado una versión solidaria con la que pretenden recaudar 1.000 euros que destinarán a Cruz Roja Española

«Voy a pasármelo bien» de Hombres G ha sido la canción elegida por la banda, que como tantos grupos estos días, ha optado por el formato de grabaciones desde casa realizando un vídeo multipantalla. ¿El resultado? Algo más de cuatro minutos y medio de música que nacen con un doble objetivo, entretener y ayudar. «Vimos la posibilidad de incluir un botón para hacer donación y nos decidimos por Cruz Roja Española porque creemos que está haciendo una gran labor frente al Covid-19, especialmente en lo que se refiere a colectivos en situación de especial vulnerabilidad», nos cuenta Antonio Luis Caballero, uno de los integrantes del grupo. 

La banda lanza esta llamada a la vez que se compromete a realizar un concierto gratuito cuando la situación mejore si se llega a la cifra propuesta, «es como pedir a los espectadores una entrada anticipada de un concierto solidario». Una cita musical para la que el grupo contará con la colaboración de Sonido Caseauto para preparar el equipamiento técnico necesario para ese posible concierto, que los integrantes de la banda no descartan que se realice aunque no se llegue a una cifra, que sin embargo esperan alcanzar. Y es que habrá ganas de música y diversión cuando el coronavirus quede atrás. 

Antes de animar a que la gente se sume a esta campaña, el grupo deja claro que «el dinero donado va a Cruz Roja desde Facebook, en ningún momento nosotros hacemos de intermediarios ni nada». Y es que para colaborar con esta iniciativa es tan fácil como acceder al perfil de la banda en Facebook, pulsar el botón de donar y sumar, sumar para que las personas más vulnerables puedan seguir hacia delante. La música se suma a la cadena de solidaridad que nace en nuestros pueblos.