• Se trata de una nueva compañía del Grupo que busca contribuir a desarrollar una alternativa a las fórmulas tradicionales en el campo de la energía

 

El Grupo Industrias Pecuarias de Los Pedroches ha anunciado su aterrizaje en el mercado de la energía solar fotovoltaica a través de la que será su nueva compañía, Econecta IPP. Esta firma, según informa el Grupo en una nota, se encargará de realizar las instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga de vehículos eléctricos realizando una gestión integral de los proyectos. El objetivo perseguido es el de contribuir a desarrollar una alternativa ecológica a las fórmulas tradicionales, favoreciendo el cambio energético hacia un modelo sostenible, eficiente y menos costoso para el usuario.

Para ello, se expone que la energía solar en una fuente inagotable, limpia y ecológica; se calcula que el sol emite sobre la tierra cuatro mil veces más energía de la que se consume. Así, Econecta IPP nace de la voluntad de canalizar el enorme potencial de la energía solar para ponerlo a disposición de sus clientes, proporcionando soluciones de autoconsumo a los hogares y los negocios de Los Pedroches.

Todo ello en un contexto donde cada vez son más los particulares y empresas que buscan un ahorro en su consumo energético a través de alternativas ecológicas y sostenibles. Pensando en este mercado, Econecta IPP  ha creado un modelo de negocio capaz de desarrollar proyectos de autoconsumo energético “llave en mano”, desde el estudio personalizado inicial hasta el mantenimiento y monitorización de sus paneles de consumo, incluyendo el asesoramiento en los trámites, bonificaciones y deducciones, etc.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Por otra arte y ampliando ese mercado, desde Econecta IPP se pretende facilitar una alternativa sostenible para la movilidad instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos ante la presencia que van ganando este tipo de vehículos. La instalación de los puntos de recarga podrá ubicarse en garajes comunitarios o particulares, empresas y espacios públicos.

Econecta IPP forma parte del Grupo Industrias Pecuarias de Los Pedroches, uno de los principales grupos empresariales de la provincia de Córdoba con casi 100 años de experiencia en la generación de energía. La marca ya opera en El Valle de Los Pedroches con proyectos de instalación de placas solares para particulares y empresas.