Todo listo para que esta noche a partir de las 22.30 horas, y hasta el próximo domingo, el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de Belalcázar acoja la representación de la obra El halcón y la columna, una recreación histórica sobre el condado de Belalcázar original del dramaturgo cordobés Francisco Benítez, fallecido el pasado mes de mayo.

La obra pone en escena el pasado de la localidad en torno a los linajes de los Sotomayor y Zúñiga, en unos supuestos acontecimientos ocurridos entre los años 1432 y 1483, época de mayor esplendor del denominado Condado de Belalcázar.

En el montaje participan más de 150 vecinos de la localidad dirigidos por Javier Osorio, quien ya estuvo al frente de la representación en 2006 y 2010. Entre las novedades de esta cuarta edición de esta obra de teatro popular, destaca la presencia de una orquesta barroca que interpretará música en directo, la nueva puesta en escena y un cambio total en el reparto de los vecinos que dan vida a la obra.

El halcón y la columna venía representándose hasta ahora cada cuatro años, por lo que tocaría en el verano del año que viene, aunque en esta ocasión se ha adelantado un año su puesta en escena