Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo
La Consejería de Salud hizo pública la decisión de construir dos helipuertos, uno en Pozoblanco y otro en Priego de Córdoba por motivos geográficos, de dispersión, aislamiento o incremento poblacional. Los terrenos donde se instalarán ambas infraestructuras serán cedidas por los respectivos ayuntamientos y el de Pozoblanco ha decidido que el helipuerto se construirá finalmente en los terrenos donde se encuentra ubicado el actual aparcamiento de vehículos pesados en el Polígono de la Dehesa Boyal.
Una posibilidad que hizo pública a principios de mayo el Partido Popular y que ayer confirmó el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo. El primer edil expuso que «son los terrenos más apropiados» después de los informes de los técnicos pertinentes y determinó que «el proyecto ya se encuentra muy avanzado».
Algo que corroboró la delegada territorial de salud y bienestar de la Junta de Andalucía, Isabel María Baena, que mantuvo una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad de Los Pedroches en relación a temáticas relacionadas con la ayuda a domicilio y la Ley de la dependencia. Baena fue cuestionada sobre la construcción de esta infraestructura e indicó al respecto que «es inminente porque llevamos mucho tiempo valorando el tema de terrenos porque tuvimos el problema de no encontrarlos cercanos al Hospital, pero el Ayuntamiento que no ceja en su empeño de buscar los mejores terrenos ha llegado, junto con los técnicos del 061, a la definición del espacio y comenzaremos en breve espacio de tiempo».
Cuando se le planteó la lejanía que tienen estos terrenos del Hospital Comarcal, Baena explicó que «sé que se han valorado varios sitios, pero cuando los técnicos del 061 dan el visto bueno a un terreno estamos planteando que lo que preocupa al ciudadano que es la rapidez, se cumple. Además, la importancia cuando se produce una emergencia sanitaria es la estabilización del paciente y esto se produce en el lugar de la emergencia».
Hay que recordar que esta actuación fue criticada por el Partido Popular de Pozoblanco, cuyos representantes no consideran que esta ubicación se la más idónea por la lejanía al Hospital Comarcal.
No hay comentarios