El IES Antonio María Calero sigue obteniendo buenos resultados en el Young Business Talents, un simulador empresarial que permite al alumnado practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. En esta ocasión, el centro educativo estuvo representado en la fase final del programa por el equipo ‘Grandlacteos’, formado por Adrián De la Fuente Fernández (Pedroche), Giovanni Abrante Mendoza (Pozoblanco) y Elías Tena Blanco (Dos Torres). 

Los tres alumnos cursan 2º de bachillerato y han participado en este simulador dentro de la materia Fundamentos de Administración y Gestión. Durante todo el proceso, el alumnado practica tomando cualquier tipo de decisión a la que hay que hacer frente en una empresa, es decir, analizar, planificar y controlar, utilizando para ello una herramienta sofisticada como es el simulador de empresas. 

Lo esencial del desarrollo del proyecto son los planes que están formados por un conjunto de decisiones  en las áreas de producción, financiación, marketing y recursos humanos, que son monitorizados dentro del simulador. En la edición de este año, el equipo participante ha trabajado con distintas gamas de productos lácteos a diferencia de la anterior edición en la que se trabajó con coches.

La competición, que empezó con 2500 equipos, está dividida en varias fases, las primeras a nivel provincial y las últimas  a nivel nacional. En cada una de las mismas se va obteniendo una puntuación en función de los resultados económicos de la empresa en relación a sus competidores. Los 100 mejores clasificados disputan una gran final nacional de manera presencial en Madrid. Estos 100 equipos son divididos en 20 competiciones de cinco equipos cada una.

El grupo de ‘Grandlacteos’ obtuvo un grandísimo resultado ya que consiguió el primero puesto dentro de su competición y el décimo a nivel nacional. De esta forma, el IES Antonio María Calero sigue con la buena tendencia de años anteriores en este proyecto en los que consiguió dos segundos puestos nacionales.