• Las actuaciones que se han llevado a cabo en el interior del centro han provocado un desajuste en casi todas las aulas no llegando a cumplir las condiciones mínimas de seguridad e higiene
  • Ahora se espera la respuesta de la delegación de Educación con la que la dirección se ha puesto en contacto 

 

El IES Antonio María Calero vive estos días una situación caótica ante el inminente inicio del curso escolar. La gran mayoría de las aulas se encuentran llenas de material que ahora hay que reestructurar, mientras que otros materiales pueden estar extraviados ante el caos que ahora predomina en el centro. Una situación a la que se ha llegado debido a las actuaciones que se han realizado durante los meses de verano y que se llevaron a cabo con el compromiso de que estarían finalizadas el día 1 de septiembre y sin perjuicio de llegar al comienzo de curso sin ningún problema.

El director del IES, Rafael García, ha relatado esta misma mañana que «se nos comunicó desde las dirección técnica de la obra que las actuaciones iban a ser muy reducidas, pero luego han afectado a todo el centro». La dirección del IES había previsto algunas de estas actuaciones y había reestructurado la ubicación del material para evitar situaciones conflictivas, sin embargo tras la incorporación a principios de septiembre constataron que «el material está repartido por todo el centro, incluso material delicado que ha podido extraviarse o deteriorarse. Es una cuestión a tener en cuenta porque es material muy importante», ha apuntado García que asegura que la situación provoca que «sea imposible» empezar las clases el día 15 de septiembre tal y como debería ser.

García ha querido dejar claro que «ahora mismo no se cumplen las condiciones de seguridad e higiene para la comunidad educativa» y ha apostillado que «esto no es una invención nuestra, es que no se puede poner todo en orden en cuatro o cinco días». De hecho, los profesores se encuentran desde ayer ordenando sus aulas e intentando darle forma a los departamentos lo que provocó problemas el día del inicio de matriculaciones y una reestructuración a la hora de hacer los exámenes de septiembre.

El claustro de profesores se reunió ayer por la mañana para valorar la situación y por la tarde se convocó una sesión del consejo escolar de manera extraordinaria, coincidiendo profesorado y padres en la imposibilidad de que los alumnos acudan el lunes día 15 a las clases con normalidad y decidiendo tomar medidas para solicitar a la delegación de Educación que tome cartas en el asunto. En este sentido, la dirección ha solicitado una entrevista con la delegada para que valore la situación y «entienda que lo hacemos por el bien de los alumnos».

Posible hurto

Además de intentar poner orden dentro del caos, el personal del centro también está llevando a cabo un inventario y detectando algunas faltas importantes. «Me han comentado que se han extraviado ordenadores y vamos a ver qué pasa porque el lugar de donde han desaparecido ha aparecido con la cerradura forzada», ha puntualizado García, que ahora espera como el resto de profesores la respuesta desde Córdoba para dar una solución a esta problemática con la que se han encontrado.