El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el fuego declarado en la tarde de ayer jueves en el término municipal de Belalcázar, concretamente en el paraje conocido como el Quinto del Huerto. Los trabajos para la extinción del incendio continúan sobre el terreno. 

El incendio se declaró ayer antes de las cinco de la tarde y los vientos de 15-25 km/h con rachas que alcanzaron los 35-40 km/h se lo han puesto difícil a los equipos de extinción, ya que ha sido sobre las doce de la mañana de hoy viernes cuando el Infoca ha comunicado que el incendio se dar por controlado. 

Anteriormente, el trabajo de los equipos de extinción permitió estabilizar el incendio forestal a las 23:15 horas de la noche de ayer jueves después de un extenso trabajo que implicó  a dos helicópteros de transporte y extinción, junto a dos helicópteros Kamov, con capacidad cada uno para arrojar sobre el fuego 5.000 litros en una pasada, además de un helicóptero Super Puma, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, una autobomba y 30 bomberos forestales.