Las conclusiones del informe geotécnico encargado por el Ayuntamiento de Pozoblanco como medida previa a llevar a cabo el proyecto de remodelación del Mercado de Abasto advierten sobre la cimentación por las características del suelo, a la vez que se certifica la no existencia de una masa de granito que pudiera suponer un sobrecoste importante. 

Según la información facilitada por el Consistorio pozoalbense tras los cinco sondeos y los dos ensayos de penetración dinámica realizados se ha determinado que “la cimentación en esta reforma se considera un aspecto muy importante a tener en cuenta debido a las características del suelo y la falta de solidez de la roca encontrada. aunque también se certifica que no existe una masa de granito que pudiese suponer un problema de gravedad y un sobrecoste ingente una vez iniciadas las obras». 

Con el informe en la mano, desde el Ayuntamiento se asegura que hay «una apuesta definitiva» por llevar a cabo la remodelación del Mercado, una de las inversiones aprobadas en los últimos años pero que hasta la fecha continúan exactamente igual después de estar presupuestado en varias ocasiones en diferentes ejercicios presupuestarios, la última en los planes provinciales plurianuales 2020-2023. 

Del mismo modo, desde el equipo de gobierno se ha destacado la importancia de este informe para saber a qué atenerse ante un proyecto de la envergadura del que se maneja en la actuación de la mejora del Mercado de Abastos y su entorno.