Después de un fin de semana marcado por la primera ola de calor del verano, con avisos de diferente relevancia activados, el inicio de semana arranca con una bajada en las temperaturas máximas, según establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras rozar máximas de 40 grados, los termómetros se quedarán en este inicio de semana en los 30 para ir ascendiendo conforme vaya avanzando la semana. 

Así lo refleja la AEMET en sus previsiones para los próximos siete días donde deja temperaturas máximas diurnas en las dos primeras jornadas de la semana de 31 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 y los 19 grados. Los cielos despejados y soleados serán los protagonistas aunque también aparecen los pocos nubosos en jornadas posteriores.

Unos días donde el calor se intensificará ya que las previsiones hablan de que el mercurio pueda volver a rozar los 40 grados durante el fin de semana con temperaturas diurnas cercanas a esos valores y nocturnas que podrían alcanzar los 20 grados.

Ante la llegada de estos días de calor las recomendaciones para evitar contratiempos se suceden recordando las recomendaciones de evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, así como realizar una correcta hidratación.