El tenista malagueño Adrián Menéndez competirá en la 28 ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2023, torneo ATP Challenger que tendrá lugar del 16 al 23 de julio, tras recibir un ‘wild card’ de la organización. El marbellí, un habitual de este torneo, pondrá este año fin a su larga trayectoria profesional y lo hará en el torneo más importante que ha ganado a lo largo de su carrera, donde recibirá también un homenaje de la Federación Andaluza de Tenis.

Adrián Menéndez se proclamó campeón del Open de Pozoblanco en 2007, cuando el torneo tenía una dotación de 125.000 dólares más hospitalidad y estaba en el circuito que incluía a los mejores Challengers del mundo. Era el primer español que ganaba el torneo pozoalbense desde que, en 1999, éste se había integrado en el circuito de la ATP; y lo hizo tras vencer en tres sets al israelí Dudi Sela.

Eso le permitió aparecer por primera vez entre los 200 mejores del mundo y competir de forma continua en torneos auspiciados por la ATP. A lo largo de estos 15 últimos años ha sido el principal representante del tenis andaluz hasta la reciente aparición de Carballés y Davidovich. Posteriormente, jugaría otras diez finales más, con tres títulos más en su haber, en las ciudades mexicanas de León y Puerto Vallarta, y en la mítica ciudad uzbeca de Samarcanda.

En España, sólo jugaría jugar una final más, la que perdió ante el francés Adrian Mannarino en El Espinar, en 2014. Así mismo, también compitió en varios tornos del Grand Slam y tuvo como momento cumbre en estos torneos su duelo en la segunda ronda del US Open 2017 ante al argentino Juan Martín del Potro que apenas un año antes había logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde que, siendo cadete, compitiera en el Campeonato de Andalucía celebrado en Pozoblanco, siempre fue un habitual de este torneo, que se adapta muy bien a su tenis y donde es muy querido por los aficionados.